Requieren que los empleadores cumplan con los estándares y las normas estipuladas en el Reglamento 522-06 del Ministerio de Trabajo en sus normas y leyes asociadas, donde se requiere que los empleadores proporcionen a sus trabajadores un lugar de trabajo libre de riesgos reconocidos que puedan causar muertes o graves daños físicos.
Por esto, los requisitos de salud y seguridad de cualquier actividad de construcción nunca deben verse comprometidos. Si una actividad no puede llevarse a cabo de manera segura debido a la falta de personal calificado, herramientas y equipos necesarios, o si no está implementado el distanciamiento social, no se debe proceder con el trabajo. La seguridad y la salud en las obras deben enfocarse en la fuerza laboral, para hacer cumplir los procedimientos operativos que están dirigidos a proteger a los empleados, a sus compañeros, sus familias y la población en general.
En búsqueda de reducir el impacto en el sector, es importante que todos los empleadores planifiquen la forma de trabajar para prevenir el contagio del virus COVID-19. Esto conlleva una actualización de sus planes para atender los riesgos de fuentes de exposición, rutas de transmisión y otras características particulares del SARS-COV-2 (por ej. en comparación con los virus de la influenza).